AVISOS

Fertilización de áreas verdes

Colocado el Domingo 20 de Octubre del 2019

Estimados Condóminos, les informamos que el día lunes 21 de octubre del 2019 se estarán fertilizando las áreas verdes y aplicando un producto para combatir la plaga de gallina ciega. Para llevar a cabo este proceso, el proveedor de jardinería estará trabajando de las 11:00 de la mañana a las 8:00 de la noche. Este cambio en el horario es temporal y será solo por el día de mañana con posibilidades de extenderse, en caso de ser necesario, hasta el día martes 22 de octubre. Derivado de este cambio, las albercas estarán disponibles para su uso aproximadamente a la 1:00 de la tarde.


De antemano, agradecemos su comprensión por las molestias que ésto pudiera ocasionar. 

ATENTAMENTE

Consejo Directivo

Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado

VENTA DE LUMINARIAS

Colocado el Jueves 10 de Octubre del 2019

Estimados Condóminos, recientemente se cambiaron las luminarias en las áreas comunes reemplazándolas por luminarias led solares, derivado de ésto, hemos puesto a la venta las luminarias que se quitaron a un precio de $300.00 con foco  incluido. En caso de que alguno de ustedes esté interesado en adquirir alguna, por favor ponerse en contacto con uno de los miembros del Consejo Directivo:


     Presidente: Cuauhtémoc Caamaño 
     Tesorera: Ivette  Sandoval
     Secretaria: Ma. Eugenia Herrera
 
ATENTAMENTE 

Consejo Directivo

Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado

Convocatoria a Asamblea General EXTRAORDINARIA

Colocado el Miércoles 02 de Octubre del 2019

TEMIXCO, MORELOS A 02 DE OCTUBRE DE 2019

CONDOMINIO CLAUSTROS DE LA HACIENDA (AQUA Residencial)

P R E S E N T E 

SE LES CONVOCA A LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ASOCIADOS DEL CONDOMINIO CLAUSTROS DE LA HACIENDA (AQUA Residencial), QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL PERGOLADO NÚMERO 3 DEL CITADO CONDOMINIO.

PRIMERA CONVOCATORIA: Domingo 6 de Octubre de 2019 a las 16:30 horas

SEGUNDA CONVOCATORIA: Domingo 6 de Octubre de 2019 a las 17:00 horas

LAS DOS CONVOCATORIAS ANTES MENCIONADAS CON EL SIGUIENTE ORDEN DEL DÍA:

 1.- Lista de asistencia y declaración del Quórum Legal.

 2.- Presentación y lectura del Citatorio recibido de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, dirigido al Condominio Claustros de la Hacienda (Aqua Residencial) promovido por el proveedor de los servicios de mantenimiento de jardinería y albercas, Sr. Miguel Rodríguez Sandoval.

 3.-  Exposición del caso (atención dada y curso actual).

 4.-  Autorización y/o Votación para decisiones próximas inmediatas (curso futuro del caso).

 5.-  Asuntos Generales.


SIN OTRO PARTICULAR SE ENVÍA UN CORDIAL SALUDO.


A T E N T A M E N T E


CONSEJO DIRECTIVO 

 DE CLAUSTROS DE LA HACIENDA A.C.

ARTÍCULO VIGÉSIMO TERCERO.-  LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA QUEDARÁ CONSTITUIDA LEGALMENTE CON LA ASISTENCIA DEL CINCUENTA POR CIENTO DE LOS ASOCIADOS COMO MÍNIMO EN LA PRIMERA CONVOCATORIA; TRATÁNDOSE DE SEGUNDA O ULTERIOR CONVOCATORIA, SE CONSIDERARÁ QUE HAY QUÓRUM CON EL NÚMERO DE ASOCIADOS QUE CONCURRAN.


Publicado por Presidente Cuauhtémoc Javier Caamaño Alvarado

Cambio de Proveedor de Servicio de Jardinería

Colocado el Martes 01 de Octubre del 2019

Estimados Condóminos, les informamos que el Sr. Miguel Rodríguez Sandoval, actual proveedor del servicio de mantenimiento de albercas, áreas verdes y áreas comunes, levantó una queja ante la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, por lo que el Condominio se vio en la necesidad de contratar los servicios profesionales de un abogado para llevar el caso y la defensa ante tal dependencia. La fecha del primer citatorio  para conciliación es el próximo jueves 3 de octubre del 2019 a las 11:00 horas.

Así también les informamos que desde el pasado día viernes 27 de septiembre del presente año, el Sr. Miguel  
Rodríguez Sandoval no se ha presentado a laborar en el condominio, por lo que ha sido necesario contratar a un nuevo proveedor para el mantenimiento de albercas, áreas verdes y áreas comunes, quien a partir del día 1 de octubre, estará proporcionando los referidos servicios, dicho proveedor será el Sr. Jorge Uriel López de León, quien ha sido el encargado del servicio de disposición de residuos sólidos urbanos (basura), aproximadamente desde el año 2013.

Los mantendremos informados sobre los avances y resolución legal de este asunto, programándose muy próximamente una Asamblea General EXTRAORDINARIA de Asociados.

ATENTAMENTE

Consejo Directivo

Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado

Colocación de luminaria solar de prueba

Colocado el Martes 17 de Septiembre del 2019

Estimados Condóminos, les informamos que ya fue colocada la lámpara solar de prueba en el poste que se encuentra fuera de la planta de tratamiento para que la vean y nos hagan llegar sus observaciones tal y como se acordó en la asamblea anterior.  Recuerden que su participación es importante. 



Publicado por Tesorera Ivette Sandoval

Protocolización de Acta con modificación de Facultades

Colocado el Lunes 09 de Septiembre del 2019

Estimados Condóminos, les informamos que se hará la protocolización del Acta de la Asamblea del dia 2 de marzo del 2019, en ésta se hará la modificación para que las facultades y poderes se les otorguen y confieran a los tres miembros del Consejo directivo para ser ejercidos éstos de manera conjunta y no únicamente por el Presidente, poderes tales como:

     - Para pleitos y cobranzas
     - Para actos de administración
     - En materia laboral
     - Para actos de dominio
     - Para suscribir, avalar, endosar, aceptar y descontar  títulos de crédito
     - Para abrir y cancelar cuentas bancarias
     - Para otorgar poderes generales y especiales y para revocar unos y otros
Lo cual fue solicitado en la Asamblea General Ordinaria de Asociados del día 13 de octubre del año 2018, en el punto V de la orden del día y en la cual se nombró una Comisión para la revisión y reestructuración de los estatutos de la Asociación Civil.

ATENTAMENTE

Consejo Directivo

Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado

RECEPCIÓN DE PAQUETERÍA

Colocado el Miércoles 21 de Agosto del 2019

Estimados Condóminos, les informamos sobre lo estipulado en el Reglamento relacionado a la Recepción de Paquetería por parte del personal de Vigilancia.


El reglamento establece lo siguiente:
"En caso de que el condómino requiera que su paquetería sea recibida en caseta de vigilancia, dicho condómino deberá notificar previamente a los vigilantes, asumiendo ambas partes su responsabilidad correspondiente para que de inmediato los vigilantes lo registren en bitácora y reciban su paquete. Debiendo aclarar entre ellos que esta recepción de paquetería es un acuerdo solamente entre el vigilante y el condómino, por lo que dentro de este acuerdo de dos personas, cada quien asumirá su propia responsabilidad previamente estipulada."  

Por favor considérenlo en caso de requerir este servicio,
 
Atentamente
Consejo Directivo

Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado

Acceso de Visitantes, trabajadores y proveedores

Colocado el Miércoles 21 de Agosto del 2019

Estimados Condóminos, con el fin de apoyar en el control de acceso al Condominio, les pedimos aplicar lo establecido en el Reglamento, así como también informen a sus visitas, trabajadores y proveedores sobre el proceso que deben seguir para ingresar al Condominio.


El reglamento establece lo siguiente:
"Toda persona que no sea condómino para ingresar al condominio, ya sea a pie o en vehículo, deberá entregar al vigilante una identificación oficial con fotografía, por familia o grupo, y será registrado en la libreta de seguridad el nombre completo, lugar de destino,  hora de entrada, datos del vehículo (si aplica), hora de salida y observaciones. La identificación se quedará con el vigilante y le será devuelta al salir del condominio. Es importante que los visitantes especifiquen claramente la ubicación a la cual se dirigen, en caso de que sea incorrecta, se le negará el acceso".

"El acceso permitido de visitantes, será de la siguiente manera: a) El condómino deberá notificar al vigilante en turno de caseta de vigilancia (para que éste lo anote inmediatamente en bitácora), sobre la futura visita que dicho condómino recibirá, indicando claramente el condómino interesado la fecha en que recibirá su visita, la procedencia o nombre de la persona que realizará la visita y el horario exacto o aproximado en que recibirá a su visita. b) En el caso de tratarse de visitas  que ya se sabe son recurrentes a cierto condómino, éste último interesado deberá notificar de igual manera a los vigilantes de caseta de vigilancia, sobre estas visitas recurrentes y que a petición exprofesa del condómino interesado NO necesitarán futuras y recurrentes nuevas autorizaciones por parte del condómino visitado, lo anterior para que los vigilantes lo anoten debidamente en bitácora y permitan los accesos recurrentes autorizados. c) En el caso de que un condómino NO haya notificado previa y debidamente en caseta de vigilancia sobre alguna visita esperada o que ésta fuera espontánea y se estuviera ya presentando en el condominio con la intención de ingresar, la única manera en que los vigilantes le podrán permitir el acceso será recibiendo ellos por parte del condómino visitado, en ese mismo momento, la autorización vía llamada telefónica."

Todos podemos colaborar en la Seguridad si acatamos estas medidas, por favor apoyemos.
De antemano, gracias por su participación, 

ATENTAMENTE

Consejo Directivo   


Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado

Ozonizadores

Colocado el Lunes 19 de Agosto del 2019

Estimados Condóminos,


Se les informa que el día de hoy lunes 19 de agosto tuvo lugar en las oficinas estatales de la PROFECO la primera audiencia de conciliación con relación a la denuncia levantada en esta dependencia (el pasado 11 de julio) sobre el incumplimiento de contrato y exigencia de la devolución del dinero hacia la empresa "Promotora para el Desarrollo Tecnológico Educativo", quién proveyó al condominio Claustros de la Hacienda de 4 sistemas Ozonizadores motivo de la denuncia.

Debido a la aceptación por parte de la empresa proveedora del servicio de su responsabilidad y la manifestación de su "mejor disposición" para resolver el problema, la PROFECO le solicitó el cumplimiento de los términos del contrato en un plazo máximo de 3 semanas  a partir de ésta fecha para ser entregados de forma correcta y funcional los 4 Sistemas Ozonizadores, de acuerdo a 4 condiciones (pruebas demostrativas) requeridas por el cliente Claustros de la Hacienda.

La anterior obligación quedó asentada por escrito, debiéndose cumplir con la visita técnica formal por parte de la empresa proveedora del servicio durante las siguientes 3 semanas (3 días de visita/revisión por cada semana).

La PROFECO fijó como fecha para la continuación de la  presente audiencia el día 11 de noviembre del 2019, "apercibida la parte proveedora del servicio que para el caso de no comparecer el día y hora señalados, se le impondrá una medida de apremio consistente en una multa de hasta $27,286.87 pesos"

Se les seguirá informando

ATENTAMENTE

Consejo Directivo

Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado

Verifica tu pago.

Colocado el Lunes 22 de Julio del 2019

Recuerda que ES MUY IMPORTANTE que una vez realizado tu pago debes VERIFICAR que fue aplicado en tiempo y forma. De lo contrario envía tu comprobante al correo: tesoreria@aquaresidencial.com.mx

Publicado por Tesorera Ivette Sandoval

Recolección de basura

Colocado el Martes 21 de Mayo del 2019

Estimados Condóminos, les informamos que el día de ayer 20 de Mayo del 2019, miembros del Comité de Vigilancia y del consejo directivo, acudimos a las oficinas de Servicios Públicos del Ayuntamiento con el fin de solicitar nos proporcionen a todos los Condóminos del Fraccionamiento el servicio de Recolección de Basura de forma gratuita, como al resto de los ciudadanos de Temixco, la respuesta que se nos dio es que por ser Fraccionamiento el servicio tiene un costo y que se tendrían que pagar dos servicios, uno por la basura verde y otro por el resto, lo cual en términos generales resulta más caro que el servicio que hoy ya se paga con un particular. Dado lo anterior y que de antemano ya pagamos un impuesto predial nada económico, vamos a investigar si existe algún recurso legal con el cual podamos contar para exigir este servicio o por lo menos nos expliquen por escrito porque no lo pueden brindar. Les informaremos en caso de que obtengamos alguna otra información.


ATENTAMENTE 
Consejo Directivo

Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado

Objetos en andadores y áreas verdes

Colocado el Sábado 18 de Mayo del 2019

Se les recuerda y hace hincapié a todos los Condóminos que no se deben dejar pertenencias, particularmente voluminosas, obstruyendo los andadores o sobre las áreas verdes. Este tipo de objetos encontrados serán llevados a un área definida dentro del cuarto de basura, para su identificación y disposición.


ATENTAMENTE
Consejo Directivo   

Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado

Fugas de Agua

Colocado el Sábado 11 de Mayo del 2019

Estimados Condóminos, en caso de presentarse una fuga de agua en sus casas, como primer medida consideren cerrar la llave de paso. En el caso de los Condóminos que no habitan de forma permanente en el Condominio, el Consejo Directivo les informa y en caso necesario gestiona la reparación con cargo a su cuenta. En el caso de los Condóminos que habitan de forma permanente en el Condominio, es su responsabilidad gestionar la reparación. Les damos como referencia unos contactos a los cuales podrían acudir para solicitar servicios de plomería:


Sr. Brito (casa 142) 777 1540072
Sr. Miguel Sandoval (Jardinero del Condominio) 777 5942296  
Alejandro Benitez  777 3308160/777 1403810

ATENTAMENTE
Consejo Directivo

Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado

ACTUALIZACIÓN DE REGLAMENTO

Colocado el Sábado 11 de Mayo del 2019

Estimados Condóminos, les informamos que el Reglamento del Condominio Claustros de la Hacienda (Aqua Residencial) fue actualizado. Las actualizaciones corresponden a los acuerdos generados en las Asambleas de los días 1ero. de abril del 2018 y 2 de marzo 2019. Los cambios se encuentran en el Apartado 2 "Seguridad y Vigilancia", inciso F y O, y Apartado 3 "Visitantes" inciso G. Les solicitamos que lo lean con el fín de facilitar su aplicación.


ATENTAMENTE
Consejo Directivo

Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado

MOSCA BLANCA EN JARDINES

Colocado el Miércoles 01 de Mayo del 2019

Estimados Condóminos, les informamos que se aplicó un producto para combatir y eliminar la mosca blanca que en días pasados ha estado invadiendo los jardines del Condominio. Solo se aplicó a las plantas de las áreas comunes, ya que es responsabilidad de cada condómino la atención de las jardineras correspondientes a cada casa. Dado lo anterior y al hecho de que esta plaga ha venido de los rosales que colindan con nuestro condominio, aún se ven moscas blancas.


ATENTAMENTE
Consejo Directivo

Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado

ABASTECIMIENTO DE AGUA

Colocado el Miércoles 01 de Mayo del 2019

Apreciados condóminos, les informamos que el servicio de agua potable aún no se ha estabilizado, sigue siendo variable, por lo que les pedimos que la usen con moderación y no la desperdicien (y aún ya estando normalizado el servicio, cuidémosla por Cultura del Agua). 


Así también les comunicamos que el pasado  sábado 27 de abril  del año en curso, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, fuimos a las oficinas del Sistema de Agua Potable de Temixco para presentar nuestra inconformidad en el servicio y suministro de agua que han otorgado al condominio en los últimos meses, así como para cuestionarles sobre la tarifa tan alta que pagamos, siendo su respuesta que van a revisar el tema del suministro con su equipo técnico y que el tema de la tarifa tiene que ver con el que en el condominio hay albercas, jardines y alta factibilidad de agua (es decir no debemos quedarnos sin agua). Seguiremos dando seguimiento a este asunto. 

ATENTAMENTE
Consejo Directivo

Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado

TONOS DE LAS PINTURAS PARA PINTAR LAS CASAS

Colocado el Lunes 01 de Abril del 2019

     Les informamos sobre los tonos oficiales que deben utilizarse para pintar las casas:

     Herrería de protección es el Café 911COMEX sin mezclarlo
     El tono Beige es el BM51-1 COMEX
     El tono café-chocolate es el café 911(3 cuartas partes) mezclado con castaño oscuro 103 (una cuarta parte) de COMEX.

Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado

CENSOS ECONÓMICOS INEGI

Colocado el Lunes 01 de Abril del 2019

Apreciados Condóminos, les informamos que durante el periodo del 7 de Febrero al 10 de Mayo del presente año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) estará realizando censos económicos. Esta Institución ha solicitado el acceso al Fraccionamiento para realizar dicha tarea. Esperamos contar con su apoyo.

Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado

Funciones de los integrantes de la A.C.

Colocado el Jueves 28 de Febrero del 2019

Estimados condóminos, se ha puesto para su consulta en la sección de "Documentos" el archivo correspondiente a las funciones que realiza cada integrante del Consejo Directivo con la finalidad de que se conozcan las tareas y actividades que desempeña cada integrante del Consejo y en qué asuntos particularmente puede apoyar cada uno.

Como ya se les informó en aviso publicado con anterioridad, derivado de la renuncia pasada de la Secretaria de la Asociación Civil, la necesidad (ahora) existente es la de cubrir precisamente ese puesto vacante.

Publicado por Tesorera Ivette Sandoval

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Colocado el Domingo 10 de Febrero del 2019

TEMIXCO, MORELOS A 10 DE FEBRERO DE 2019


CONDOMINIO CLAUSTROS DE LA HACIENDA - AQUA RESIDENCIAL


P R E S E N T E


SE LES CONVOCA A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS DEL CONDOMINIO CLAUSTROS DE LA HACIENDA, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL PERGOLADO NÚMERO 2 DEL CONDOMINIO CLAUSTROS DE LA HACIENDA – AQUA RESIDENCIAL.

PRIMERA CONVOCATORIA: SÁBADO 23 DE FEBRERO DE 2019 A LAS 16:00 HORAS.
SEGUNDA CONVOCATORIA: SÁBADO 2 DE MARZO DE 2019 A LAS 16:00 HORAS.

ORDEN DEL DÍA:

1.- LISTA DE ASISTENCIA Y DECLARACIÓN DE QUÓRUM LEGAL.
2.- ADMISIÓN DE ASOCIADOS.
3.- REPORTE DE SALDO DEL CONDOMINIO.
4.- PRESENTACIÓN ESCRITA DE RENUNCIAS PASADAS DE LA PRESIDENTE Y SECRETARIA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Y REVOCACIÓN DE PODERES.
5.- NOMBRAMIENTO OFICIAL DEL SECRETARIO(A) DE LA ASOCIACIÓN CIVIL Y REFRENDO DEL NOMBRAMIENTO PASADO DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL.
7.- ASUNTOS GENERALES.

SIN OTRO PARTICULAR ENVIAMOS UN CORDIAL SALUDO.



A T E N T A M E N T E

CONSEJO DIRECTIVO DE CLAUSTROS DE LA HACIENDA A.C.


ARTÍCULO VIGÉSIMO TERCERO.- LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA QUEDARÁ CONSTITUIDA LEGALMENTE CON LA ASISTENCIA DEL CINCUENTA POR CIENTO DE LOS ASOCIADOS COMO MÍNIMO EN LA PRIMERA CONVOCATORIA; TRATÁNDOSE DE SEGUNDA O ULTERIOR CONVOCATORIA, SE CONSIDERARÁ QUE HAY QUÓRUM CON EL NÚMERO DE ASOCIADOS QUE CONCURRAN.

Publicado por Presidente Cuauhtémoc Javier Caamaño Alvarado

Renuncia de la secretaria de la Asociación Civil

Colocado el Jueves 17 de Enero del 2019

Buenas tardes, se informa a todos los condóminos del condominio AQUA Residencial, que la Señora Luz Esther Moguel Martínez, renunció al cargo de Secretaria de la Asociación Civil Claustros de la Hacienda el pasado día lunes 14 de enero de 2019; exhortándoles atentamente a que cualquier asunto relacionado con el condominio que anteriormente atendían con ella, lo hagan de ahora en adelante con el Sr. Cuauhtémoc Javier Caamaño Alvarado o con la Sra. María Ivette Sandoval Melchor miembros del Consejo Directivo de la mencionada Asociación Civil.

Se estará fijando y se les estará informando en breve sobre la fecha próxima para una Asamblea General de Condóminos derivada de éste punto y para la sustitución de este cargo.

Publicado por Presidente Cuauhtémoc Javier Caamaño Alvarado

Prestamo de mobiliario

Colocado el Domingo 09 de Diciembre del 2018

Se les recuerda a todos los condóminos que el mobiliario que soliciten para su evento (tablones y sillas) deberá regresarse el mismo día, al término de éste.

Gracias.

Publicado por Secretaria Luz Moguel

Objetos olvidados en áreas comunes

Colocado el Viernes 07 de Diciembre del 2018

Se les informa a todos los condóminos que a partir de hoy se encuentra un pequeño contenedor para guardar los objetos olvidados en albercas, jardines o áreas comunes. Ustedes podrán pasar con el vigilante y dar la descripción del objeto que hayan dejado en alguna de estas áreas.

Publicado por Secretaria Luz Moguel

Recargos por pagos extemporáneos.

Colocado el Miércoles 07 de Noviembre del 2018

Estimados vecinos: a quienes pagan en tiempo y forma ¡gracias!, y a quienes no, les recordamos que todos los pagos extemporáneos generan recargos de forma automática en el sistema a partir del día 11. Por lo que si pagan después del día 10 deberán realizar su pago por $650 pesos (NO por $600) para que cubran sus recargos correspondientes y no se acumule su adeudo (apartado 6, inciso H del Reglamento Interno de Condóminos).

Cumplir en tiempo y forma con nuestros pagos nos beneficia a todos.

Publicado por Tesorera Ivette Sandoval