AVISOS
ACTA DE HECHOS
Colocado el Sábado 07 de Junio del 2025
BUENOS TARDES.
Estimados condóminos se les informa que el acta de hechos sucedidos en el condominio el día cuatro de junio de dos mil veinticinco, podrá ser consultado en el apartado de documentos en esta misma pagina.
GRACIAS.
Publicado por AZALEA MARTINEZ IBAÑEZ
NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Colocado el Jueves 05 de Junio del 2025
Buenas noches.
Estimados condóminos.
Derivado que se han estado
recibiendo llamadas de extorsión en este y otros condominios, así como de la situación
que se presentó con una de las personas de vigilancia (una vez que se culmine
el acta de hechos, se subirá a los medios de comunicación para que puedan
imponerse de los pormenores), se estima imperioso incrementar las medidas de
seguridad, para lo cual se solicita la cooperación de todos los que habitamos A qua.
Por lo que el Comité Directivo ha decidido
tomar las siguientes medidas de seguridad:
El teléfono que habitualmente se
ha utilizado en la caseta de vigilancia, en unos días dejará de funcionar y
se creará una línea directa para que exista una comunicación bilateral entre el
condómino y los elementos de seguridad, cuál será exclusivamente vía Whats App.
A dicho número deberán informar
sobre el ingreso de las visitas que se recibirán, proporcionando el nombre y
hora aproximada de ingreso, de la entrega de los paquetes por parte de servicio
de mensajería y/o paquetería y del ingreso de servicios de aplicación como UBER
o DIDI.
Ya que estos criminales operan
llamando de otra línea y haciéndose pasar por uno de nosotros. Por lo que únicamente se RECIBIRÁN MENSAJES
O LLAMADAS VÍA WHATS APP, DE NÚMEROS REGISTRADOS DE CADA UNO DE LOS CONDÓMINOS
O INQUILINOS -el propietario debe informar el nombre del inquilino y
temporalidad de su arrendamiento-, si
el número no aparece registrado, no se dará acceso a las visitas o servicios,
ni se recibirán paquetes.
Es importante envíen a la brevedad
el número de whats app actualizado, para que sea registrado y no haya ningún tipo
de inconvenientes.
También reforzaremos las medidas
de seguridad con respecto a los guardias, por lo que solicitamos ENCARECIDAMENTE
no proporcionar mayores datos personales a los mismos.
Es muy importante que estemos alertar
por cualquier llamada de número desconocido, estar al pendiente de cualquier
actividad sospechosa dentro del condominio o como en las inmediaciones.
ATENTAMENTE
CONSEJO DIRECTIVO
Publicado por AZALEA MARTINEZ IBAÑEZ
INFORMAR A LAS PERSONAS DE SEGURIDAD EL INGRESO DE VISITAS
Colocado el Martes 03 de Junio del 2025
Buenas noches.
Se informa que a partir de hoy SOLO SE PERMITIRA EL ACCESO a VISITAS o aSERVICIOS DE TRANSPORTE A TRAVÉS DE APLICACIÓN, previó
aviso por porte del condómino a LA CASETA DE VIGILANCIA,
debiendo informar la hora aproximada de su ingreso, datos generales de
la o las personas y datos del vehículo que vayan a ingresar.
Gracias
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
ADQUISICIÓN DE TAPA DE FILTRO DE FLUJO ASCENDENTE PLANTA TRATADORA
Colocado el Jueves 29 de Mayo del 2025
Estimados Condóminos, dando seguimiento a lo presentado en la Asamblea del 24 de Mayo 2025, con respecto a la adquisición de la tapa del filtro de flujo Ascendente de la Planta de Tratamiento, se recibieron 2 cotizaciones mas. Les informamos que se revisaron las 3 cotizaciones y el Consejo Directivo aprobó la del Proveedor BRIMAR Consultores, considerando las siguientes ventajas en comparación con los otros dos proveedores.
1. Es la Cotización con mas bajo Costo.
2. El proveedor seleccionado conoce desde hace muchos años la planta de tratamiento del condominio.
3. Al ser el Proveedor del manenimiento de la planta, garantiza que el trabajo sea hecho con la calidad y características que se requieren.
4. No habrá costo adicional para extraer, lavar y volver a meter el material filtrante dentro del filtro de flujo ascendente, ya que éste ha sido afectado por haber estado destapado tantos días.
De antemano agradecemos a quienes ya realizaron sus aportaciones para el pago de este trabajo, y solicitamos a quien no lo ha hecho que lo haga a la brevedad posible,
ATENTAMENTE
CONSEJO DIRECTIVO
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
Cuota extraordinaria para adquisición de tapa del contenedor del filtro de Flujo Ascendente de la Planta de Tratamiento
Colocado el Lunes 26 de Mayo del 2025
Estimados Condóminos, les informamos que la tapa del contenedor del filtro de Flujo Ascendente de la Planta de Tratamiento se rompió, cabe mencionar que ésta tenía aproximadamente 18 años de uso. Durante la pasada Asamblea del 24 de Mayo 2025, se informó sobre este suceso, el cual no estaba contemplado en los trabajos financiados por la cuota extraordinaria que se autorizó en la pasada Asamblea del 28 de diciembre 2024, ya que ocurrió recientemente. La cotización presentada para la reposición de esta tapa es de $48,256.00, se planea conseguir cotizaciones con 2 proveedores más con el fin de conseguir un costo mas bajo, pero actualmente el condominio no cuenta con los recursos disponibles para hacer este gasto. Dado lo anterior se aprobó en la Asamblea del 24 de Mayo 2025 el pago de una cuota Extraordinaria de $300.00 por casa, los cuales deben pagarse a mas tardar en esta semana del 26 al 31 de Mayo ya que el Contenedor no puede estar destapado porque afecta el tratamiento del agua residual.
Por favor les pedimos apoyo con sus pagos a la brevedad posible ya que es urgente resolver este asunto a mas tardar en 2 semanas.
De antemano agradecemos su colaboración.
Atentamente
Consejo Directivo
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
Nueva Empresa de Seguridad Privada
Colocado el Jueves 01 de Mayo del 2025
Estimados Condóminos, les informamos sobre el cambio del Proveedor del servicio de vigilancia. A partir del dia de hoy primero de Mayo 2025, se han contratado los servicios de la Empresa de seguridad Privada denominada MURALLA. Asímismo hacemos de su conocimiento lo siguiente :
1. Por motivos financieros solo pueden contratatarse 1 elemento por turno (2 en total). Por lo que les pedimos su paciencia si en algún momento, por estar en el baño, haciendo rondines o atendiendo algún asunto relacionado con su actividad, se demoran en abrir la puerta.
2. Las 2 chicas que actualmente hacen estas funciones seguirán trabajando en el condominio contratadas por la nueva compañía.
3. Habrá nuevas consignas.
4. Se les solicita nuevamente no darles instrucciones, cuestionamientos y quejas específicas sobre sus labores. En caso de tener alguna queja, comentario o sugerencia, por favor hacerla llegar a la Presidenta del Condominio, Luz Esther Moguel Martínez, para que se le dé el tratamiento correcto con su jefe directo.
5. Se les pide que por favor sigan las Reglas establecidas en el Reglamento referentes al control de acceso como el uso del corbatin, avisar con anticipación sobre las visitas, empleados y prestadores de servicios, DIDI, UBER y comida, que vayan a recibir, con sus respectivas identificaciones y registro al ingresar, tanto por seguridad como para agilizar el proceso y evitar perder tiempo e incomodidad de los que requieren ingresar a sus casas.
De antemano agradecemos su colaboración y comprensión.
Atentamente
Consejo Directivo
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS 24 MAYO 2025
Colocado el Jueves 24 de Abril del 2025
Temixco, Morelos a 24 de Abril de 2025
¨CLAUSTROS DE LA HACIENDA A.C¨
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos vigésimo, vigésimo primero, vigésimo segundo, vigésimo tercero, y demás relativos y aplicables de los estatutos de la constitutiva de la Asociación civil del condominio, se:
CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
La Asociaciación Civil denominada Claustros de la Hacienda, A.C., por conducto de sus representantes, convoca a Asamblea General Ordinaria de Asociados, que se llevará a cabo el día sábado 24 de Mayo de 2025 en el CONDOMINIO CLAUSTROS DE LA HACIENDA (AQUA), ubicado en calle el Rayo s/n casi esquina con Plutarco Elías Calles, Colonia Centro, en el Municipio de Temixco, Morelos, en el área de Palapa-Pergolado #4.
PRIMERA CONVOCATORIA: SÁBADO 24 DE MAYO DE 2025 A LAS 10:15 HORAS
SEGUNDA CONVOCATORIA: SÁBADO 24 DE MAYO DE 2025 A LAS 10:30 HORAS (con los asociados que estén presentes)
ORDEN DEL DÍA
I.- Pase de lista y declaración de quórum legal;
II.- Designación del Presidente y Escrutador de la presente Asamblea;
III.- Admisión de Asociados;
IV.- Reporte de Saldo del Condominio e informe de gastos al 23 de Mayo 2025;
V. Presentación de Reporte de Morosos del Condominio;
VI.- Planta de Tratamiento: informe de trabajos realizados y estado actual;
VII.- Informe de Ingresos y Egresos de la Cuota Extraordinaria autorizada en la Asamblea del 28 de diciembre 2024;
VIII.- Revisión y actualización de la Cuota de Mantenimiento Mensual Oficial Vigente;
IX.- Remuneración a los integrantes del Comité de Vigilancia;
X.- Otorgamiento de cargo de Presidenta Titular a la actual Presidenta Interina o designación de nuevo miembro del cargo de Presidente (a) del Consejo Directivo de Claustros de la Hacienda A.C.; votación, aceptación y protesta de cargo conferido;
XI.- Renuncia de la actual representante del cargo de Secretaria del Consejo Directivo de Claustros de la Hacienda A.C.;
XII.- Designación de nuevo miembro del cargo de Secretaria(o) del Consejo Directivo de Claustros de la Hacienda A.C.;
votación, aceptación y protesta de cargo conferido;
XIII.- Trato al personal de Vigilancia y Jardinería;
XIV.- Respeto y Cumplimiento del Reglamento del Condominio: Multas, uso de Cajones de estacionamiento de visitas, apartado de pergolados, préstamo de tablones y sillas;
XV.- Asuntos Generales.
ATENTAMENTE
CONSEJO DIRECTIVO CLAUSTROS DE LA HACIENDA A.C.
LUZ ESTHER MOGUEL MARTÍNEZ
PRESIDENTA INTERINA
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
INTERACCIÓN CON EL PERSONAL DE VIGILANCIA Y JARDINERIA
Colocado el Jueves 17 de Abril del 2025
Estimados condóminos, nos dirigimos a ustedes con el fin de solicitar su colaboración en un tema de suma importancia para evitar posibles inconvenientes legales.
Hemos observado, en algunas ocasiones, la interacción directa de condóminos con el personal de Jardinería y Vigilancia impartiendoles instrucciones, cuestionamientos y quejas específicas sobre sus labores. Es crucial recordar que el personal se encuentra bajo la directa supervisión y coordinación de la empresa contratada por la Asociación Civil.
Dar instrucciones particulares a estos empleados puede generar diversas situaciones problemáticas, tales como incumplimiento de protocolos y contratos laborales. Las instrucciones directas podrían contravenir los lineamientos establecidos por la ley.
Por lo anterior se les solicita de la manera mas atenta evitar dar instrucciones al personal. Si ustedes detectan alguna necesidad, anomalía o tienen alguna sugerencia relacionada con sus funciones, se les agradecerá que la canalicen a traves de la Presidenta del la Asociación Civil.
Agradecemos de antemano la atención que sirvan darle al presente.
ATENTAMENTE
CONSEJO DIRECTIVO
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
TELÉFONOS PARA EMERGENCIAS
Colocado el Martes 07 de Enero del 2025
Estimados Condóminos, les compartimos los números telefónicos del municipio de Temixco para usarse en caso de alguna emergencia:
POLICIA TEMIXCO. - 777 3269388 y 777 3853985
PROTECCIÓN CIVIL. - 777 3659430
BOMBEROS. - 777 3851298
Nos dieron asesoria legal y nos indicaron que en caso de ocurrir un acontecimiento, en el interior de alguna casa del condominio, que requiera llamar a la policía, quien debe llamarles son los habitantes de la casa. En caso de que el incidente ocurra en las áreas comunes, quien debe hablar a la policía es el personal de la vigilancia y/o algún miembro del Consejo Directivo.
Atentamente
Consejo Directivo
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
ACUERDOS ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 28 DIC 2024
Colocado el Jueves 02 de Enero del 2025
Estimados condóminos, les informamos sobre los ACUERDOS que se generaron en la pasada Asamblea Extraordinaria de Asociados del condominio Claustros de la Hacienda-Aqua Residencial del 28 de diciembre del 2024:
PUNTO IV DE LA ORDEN DEL DIA. Se dió a conocer que se cambió al proveedor del mantenimiento de la Planta de Tratamiento y que los equipos e instalaciones requieren reparaciones mayores. Ya se reparó el Soplador y se dividió el costo en 3 pagos, pero faltan mas reparaciones, de las cuales se presentó la cotización con los costos, siendo éstos por la cantidad de $168,834.52 (se les enviará la cotización). ACUERDO: Por mayoría de votos se hará UNA APORTACIÓN EXTRAORDINARIA DE $1,000.00 por casa para la ejecución de éstos trabajos. Esta aportación se reflejará como un cargo en cada estado de cuenta de mantenimiento y se contará con un periodo de 3 meses para realizar su pago, de enero a marzo 2025, esperando que al 31 de marzo 2025 todos hayan pagado este monto.
PUNTO VI, PRESUPUESTO DE GASTOS 2025. Dada la importancia de atender las necesidades de mantenimiento mayor de la Planta de tratamiento para poder cumplir con las normatividades relacionadas con el tratamiento de Aguas Residuales, los recursos economicos del condominio se ocuparán en atender estas necesidades y las de los costos fijos normales, a menos que se perciban ingresos adicionales de quienes deben mantenimientos atrasados.
PUNTO VII, SEGURIDAD GENERAL Y ADMINISTRACION DEL CCTV. Se les informó sobre algunos eventos que han ocurrido en el condominio, por lo que es necesario un control de acceso mas estricto, para lo cual se les pide su apoyo para aplicar y reforzar lo que ya está establecido desde el reglamento:
- Avisar a caseta de Vigilancia cuando vayan a recibir paqueteria, visitas, proveedores, servicios de UBER, TAXIS, DIDIS, personal de limpieza y/o cualquier persona ajena al condominio. Decirles con anticipación que deben traer su identificación.
- Cualquier persona ajena al condominio deberá presentar una identificación oficial, dejarla en caseta de vigilancia hasta su salida y registrarse en el cuaderno de control de acceso. La identificación se pasará por la camara de vigilancia por unos segundos.
- No dar el telefono de la caseta de vigilancia a personas desconocidas que pudieran hacer mal uso del mismo, para robar o hacer fraudes, por ejemplo los inquilinos provisionales. Podrían llamar haciendose pasar por un propietario.
- Se implementará la operación de la revisión de cajuela, conforme lo establece el reglamento.
- MUDANZAS. El propietario debe avisar a algun miembro de la Administración y a la caseta de vigilancia cuando vayan a recibir algún camión de mudanzas, ya sea para ingresar o sacar muebles y objetos. No se dará acceso ni se dejará salir a ningún camión de mudanzas sin la autorización del propietario. El propietario deberá estar presente para supervisar lo que suceda con el movimiento de los objetos en su casa, la Administración no se hará responsable de lo que pueda suceder. Al ingresar al condominio se registrará el nombre del conductor y las placas del camión.
Se les pide su paciencia para poder llevar a cabo las revisiones y registros en la entrada al condominio, ya que solo contamos con un vigilante para hacer esta actividad.
Al inicio de la Asamblea, el Sr. Gerardo Millán Sariñana presentó su renuncia de manera verbal al cargo de Presidente del Consejo Directivo de la Asociación civil. Por unanimidad de votos de los presentes se aceptó la renuncia, se eligió como Presidenta Interina a la Sra. Luz Esther Moguel Martinez y se postergará la renuncia de la Secretaria Ma. Eugenia Herrera Salgado hasta la siguiente Asamblea programada para el sabado 26 de Abril del año 2025.
Posteriormente se les hará llegar el Acta de Asamblea.
En caso de tener alguna duda o comentario favor de comunicarse con algún miembro del consejo Directivo.
ATENTAMENTE
CONSEJO DIRECTIVO
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 28 DIC 2024
Colocado el Jueves 19 de Diciembre del 2024
Temixco, Morelos a 19 de diciembre de
2024
“Claustros
de la Hacienda, A.C.”
CONVOCA
A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
La
Asociación Civil denominada Claustros de
la Hacienda, A.C., por conducto de sus representantes, Convoca a Asamblea
General Extraordinaria de Asociados del CONDOMINIO CLAUSTROS DE LA HACIENDA
(AQUA), que se llevará a cabo el día sábado 28 de Diciembre de
2024, en su domicilio ubicado en Calle El Rayo s/n casi esquina Plutarco
Elías Calles, Colonia Centro, en el Municipio de Temixco, Morelos, en el
área de Palapa-Pergolado #3.
PRIMERA CONVOCATORIA:
SÁBADO 28 DE DICIEMBRE DE 2024 A LAS 10:15 HORAS.
SEGUNDA
CONVOCATORIA: SÁBADO 28 DE DICIEMBRE DE 2024 A LAS 10:30 HORAS con los asociados que estén presentes
ORDEN
DEL DÍA
I.- Pase de Lista y
declaración de Quórum legal;
II.- Designación del
Presidente y Escrutador de la presente Asamblea;
III.- Admisión de Asociados;
IV.- Mantenimiento de la Planta de Tratamiento:
estado actual y reparaciones por hacer;
V.- Reporte de Saldo del
Condominio e informe de gastos al 27 de diciembre 2024;
VI.- Presupuesto de Gastos 2025;
VII.- Seguridad general y administración del Circuito
Cerrado de Televisión (sistema de videovigilancia);
VIII.- Designación de un Delegado Especial
para que formalice los acuerdos y acuda ante el Notario Público;
IX.- Asuntos Generales.
ATENTAMENTE
CONSEJO DIRECTIVO CLAUSTROS DE LA HACIENDA A.C
GERARDO MILLAN SARIÑANA
PRESIDENTE
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado