AVISOS
CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS 24 MAYO 2025
Colocado el Jueves 24 de Abril del 2025
Temixco, Morelos a 24 de Abril de 2025
¨CLAUSTROS DE LA HACIENDA A.C¨
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos vigésimo, vigésimo primero, vigésimo segundo, vigésimo tercero, y demás relativos y aplicables de los estatutos de la constitutiva de la Asociación civil del condominio, se:
CONVOCA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
La Asociaciación Civil denominada Claustros de la Hacienda, A.C., por conducto de sus representantes, convoca a Asamblea General Ordinaria de Asociados, que se llevará a cabo el día sábado 24 de Mayo de 2025 en el CONDOMINIO CLAUSTROS DE LA HACIENDA (AQUA), ubicado en calle el Rayo s/n casi esquina con Plutarco Elías Calles, Colonia Centro, en el Municipio de Temixco, Morelos, en el área de Palapa-Pergolado #4.
PRIMERA CONVOCATORIA: SÁBADO 24 DE MAYO DE 2025 A LAS 10:15 HORAS
SEGUNDA CONVOCATORIA: SÁBADO 24 DE MAYO DE 2025 A LAS 10:30 HORAS (con los asociados que estén presentes)
ORDEN DEL DÍA
I.- Pase de lista y declaración de quórum legal;
II.- Designación del Presidente y Escrutador de la presente Asamblea;
III.- Admisión de Asociados;
IV.- Reporte de Saldo del Condominio e informe de gastos al 23 de Mayo 2025;
V. Presentación de Reporte de Morosos del Condominio;
VI.- Planta de Tratamiento: informe de trabajos realizados y estado actual;
VII.- Informe de Ingresos y Egresos de la Cuota Extraordinaria autorizada en la Asamblea del 28 de diciembre 2024;
VIII.- Revisión y actualización de la Cuota de Mantenimiento Mensual Oficial Vigente;
IX.- Remuneración a los integrantes del Comité de Vigilancia;
X.- Otorgamiento de cargo de Presidenta Titular a la actual Presidenta Interina o designación de nuevo miembro del cargo de Presidente (a) del Consejo Directivo de Claustros de la Hacienda A.C.; votación, aceptación y protesta de cargo conferido;
XI.- Renuncia de la actual representante del cargo de Secretaria del Consejo Directivo de Claustros de la Hacienda A.C.;
XII.- Designación de nuevo miembro del cargo de Secretaria(o) del Consejo Directivo de Claustros de la Hacienda A.C.;
votación, aceptación y protesta de cargo conferido;
XIII.- Trato al personal de Vigilancia y Jardinería;
XIV.- Respeto y Cumplimiento del Reglamento del Condominio: Multas, uso de Cajones de estacionamiento de visitas, apartado de pergolados, préstamo de tablones y sillas;
XV.- Asuntos Generales.
ATENTAMENTE
CONSEJO DIRECTIVO CLAUSTROS DE LA HACIENDA A.C.
LUZ ESTHER MOGUEL MARTÍNEZ
PRESIDENTA INTERINA
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
SUMINISTRO Y CONSUMO DE AGUA EN EL CONDOMINIO
Colocado el Sábado 19 de Abril del 2025
Estimados condominos, como ya muchos de ustedes saben y también ya se les había informado, durante esta temporada y hasta que inicie la temporada de lluvias, el suministro de agua de parte del municipio es restringido, y muy en particular durante la semana santa. Hacemos de su conocimiento que el Horario en que llega agua al condominio es durante las Noches.
En la mañana del pasado miércoles 16 de abril 2025, la cisterna 1 se quedó sin agua. Una vez que el Consejo Directivo tuvo conocimiento de la situación se procedió con las siguientes acciones :
- Se revisaron todas las cisternas y la única que no tenía agua fue la cisterna 1.
- Sé acudió al Pozo de agua para preguntar al personal del porque no teníamos agua en la cisterna 1, cabe mencionar que esa cisterna desde la fundación del condominio es la última en llenarse por el desnivel que tiene, sin embargo, cuando no hay exceso de usuarios consumiendo agua, es la cisterna que siempre tiene agua abundante (comparativamente con las otras tres). En esta semana se ha elevado considerablemente el consumo de agua en esta sección.
La respuesta del tandeador es que si enviaron agua durante la noche, lo cual es cuestionable por el nivel de agua que había en las 4 cisternas en las primeras horas de la mañana y sin aún terminar el bombeo de agua de ese horario.
- Se compararon 2 pipas de agua para la cisterna 1.
- Un empleado del sistema de Aguas Potables fue a revisar la Cisterna 1 y mencionó que el flotador necesitaba cambio o mantenimiento, ya que la esfera se cayó y la bara de metal necesitaba lubricación.
Desde ese dia miércoles hasta el día de hoy, el nivel del agua de la CISTERNA 1 ha estado muy limitado ya que solo ha alcanzado para el tandeo de agua de la mañana, que es de 6:00 a 10:00 am, pero no para el de la tarde.
Es importante que estemos conscientes sobre la cantidad de personas que están en el condominio en esta semana e inclusive en el Municipio (en otros lugares), y que el agua se usa para el consumo humano, el llenado de albercas y para el riego de las áreas verdes. Es por ello que se les ha pedido que cuiden su consumo de agua y tambien se ha dejado de regar unos dias las áreas verdes. Hoy por la mañana se regó el pasto cercano a las albercas pero se hizo con el agua que se aspira de las albercas al hacerles la limpieza.
En caso de tener alguna duda, comentario, queja o sugerencia, por favor contactar a la Presidenta Luz Esther Moguel 777 4901944.
Esperando contar con su comprensión y colaboración,
Atentamente
Consejo Directivo
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
INTERACCIÓN CON EL PERSONAL DE VIGILANCIA Y JARDINERIA
Colocado el Jueves 17 de Abril del 2025
Estimados condóminos, nos dirigimos a ustedes con el fin de solicitar su colaboración en un tema de suma importancia para evitar posibles inconvenientes legales.
Hemos observado, en algunas ocasiones, la interacción directa de condóminos con el personal de Jardinería y Vigilancia impartiendoles instrucciones, cuestionamientos y quejas específicas sobre sus labores. Es crucial recordar que el personal se encuentra bajo la directa supervisión y coordinación de la empresa contratada por la Asociación Civil.
Dar instrucciones particulares a estos empleados puede generar diversas situaciones problemáticas, tales como incumplimiento de protocolos y contratos laborales. Las instrucciones directas podrían contravenir los lineamientos establecidos por la ley.
Por lo anterior se les solicita de la manera mas atenta evitar dar instrucciones al personal. Si ustedes detectan alguna necesidad, anomalía o tienen alguna sugerencia relacionada con sus funciones, se les agradecerá que la canalicen a traves de la Presidenta del la Asociación Civil.
Agradecemos de antemano la atención que sirvan darle al presente.
ATENTAMENTE
CONSEJO DIRECTIVO
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
URGENTE: CAMBIO DE FECHA PARA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS
Colocado el Jueves 17 de Abril del 2025
Estimados Condóminos, por medio del presente les informamos sobre un cambio en la fecha programada para nuestra próxima Asamblea General Ordinaria de Asociados, originalmente había sido convocada para el día 26 de abril 2025 a las 10:30 am (en segunda Convocatoria), sin embargo debido al termino del periodo vacacional y a la necesidad de asegurar la presencia de un mayor número de condóminos, nos vemos en la necesidad de posponerla. La nueva fecha para la celebración de la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA será el 24 DE MAYO DE 2025. A petición de algunos condóminos se les solicita que nos digan que horario prefieren:
OPCION 1.- 10:30 AM
OPCION 2.- 05:00 PM
Por favor que cada propietario envíe su respuesta por whatsApp sobre el horario que elija, a más tardar el día lunes 21 de abril 2025, al siguiente número telefónico: 777 2496009
Se considerará para la Asamblea el horario en que mas personas puedan asistir. Una vez que se defina el horario se les enviará nuevamente la convocatoria.
ATENTAMENTE
CONSEJO DIRECTIVO
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
ACTA ASAMBLEA GRAL EXTRAORDINARIA A.C. 28 DIC 2024
Colocado el Jueves 13 de Febrero del 2025
Estimados condóminos, les informamos que ya se encuentra disponible en la Página Web, en la sección de documentos, el Acta de la Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo el día 28 de diciembre del 2024.
https://www.aquaresidencial.com.mx/documentos/documento_37.pdf
ATENTAMENTE
Consejo Directivo
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
DESGASTE/DETERIORO DE LAS PARTES TRASERAS DE ALGUNAS CASAS
Colocado el Jueves 13 de Febrero del 2025
Estimados Condóminos, les
compartimos información que recibimos de parte de un propietario, referente
a las casas que colindan con el terreno donde siembran rosas (la
línea de casas entre la número 169 siguiendo en linea recta hasta la 61 que
colinda con la planta de tratamiento). Este vecino se dió cuenta que varias casas presentan deterioro y/o desgaste en
las partes traseras, en la parte baja de la barda perimetral, se está deslavando
la tierra y ya se ve la plancha en la que descansa el condominio, incluso en
algunos casos se ven varillas oxidadas.
La
Sra Luz Moguel solicitó una inspección del área a Protección civil, quienes
recomiendan que cada
casa afectada sea revisada por
cada propietario, ya
que aunque de momento no hay mayor riesgo, con la lluvia y el paso del tiempo podría tornarse
peligroso. Hacemos
de su conocimiento esta información, ya que es importante que cada propietario
revise la parte trasera de su casa, vea
que tipo de peso tiene sobre su barda, y procedan a hacer los arreglos, reforzamientos y reparaciones que se requieran.
LAS CASAS QUE REQUIEREN DE UNA REVISIÓN POR PARTE DE LOS
DUEÑOS SON:
121, 125, 157, 158, 159, 160, 161, 162 Y 163
De antemano agradecemos su atención a este mensaje.
Atentamente
Consejo Directivo
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
Deterioro de partes traseras de algunas casas
Colocado el Lunes 03 de Febrero del 2025
Estimados Condóminos, les compartimos información que recibimos de parte de un condómino
referente a las casas que colindan con el terreno donde siembran rosas (la línea de casas entre la número 169 siguiendo en linea recta hasta la 61 que colinda con la planta de tratamiento) . Este vecino se dió cuenta que varias casas presentan deterioro y/o desgaste en las partes traseras, en la parte baja de la barda perimetral, se está deslavando la tierra y ya se ve la plancha en la que descansa el condominio, incluso en algunos casos se ven varillas oxidadas.
La Sra Luz Moguel solicitó una inspección del área a Protección civil, quienes recomiendan que cada casa afectada sea revisada por cada propietario, ya que aunque de momento no hay mayor riesgo, con la lluvia y el paso del tiempo podría tornarse peligroso.
Hacemos de su conocimiento esta información, ya que es importante que cada propietario revise la parte trasera de su casa, vea que tipo de peso tiene sobre su barda, y procedan a hacer los arreglos, reforzamientos y reparaciones que se requieran.
De antemano agradecemos su atención a este mensaje.
Atentamente
Consejo Directivo
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
TELÉFONOS PARA EMERGENCIAS
Colocado el Martes 07 de Enero del 2025
Estimados Condóminos, les compartimos los números telefónicos del municipio de Temixco para usarse en caso de alguna emergencia:
POLICIA TEMIXCO. - 777 3269388 y 777 3853985
PROTECCIÓN CIVIL. - 777 3659430
BOMBEROS. - 777 3851298
Nos dieron asesoria legal y nos indicaron que en caso de ocurrir un acontecimiento, en el interior de alguna casa del condominio, que requiera llamar a la policía, quien debe llamarles son los habitantes de la casa. En caso de que el incidente ocurra en las áreas comunes, quien debe hablar a la policía es el personal de la vigilancia y/o algún miembro del Consejo Directivo.
Atentamente
Consejo Directivo
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
ACUERDOS ASAMBLEA EXTRAORDINARIA 28 DIC 2024
Colocado el Jueves 02 de Enero del 2025
Estimados condóminos, les informamos sobre los ACUERDOS que se generaron en la pasada Asamblea Extraordinaria de Asociados del condominio Claustros de la Hacienda-Aqua Residencial del 28 de diciembre del 2024:
PUNTO IV DE LA ORDEN DEL DIA. Se dió a conocer que se cambió al proveedor del mantenimiento de la Planta de Tratamiento y que los equipos e instalaciones requieren reparaciones mayores. Ya se reparó el Soplador y se dividió el costo en 3 pagos, pero faltan mas reparaciones, de las cuales se presentó la cotización con los costos, siendo éstos por la cantidad de $168,834.52 (se les enviará la cotización). ACUERDO: Por mayoría de votos se hará UNA APORTACIÓN EXTRAORDINARIA DE $1,000.00 por casa para la ejecución de éstos trabajos. Esta aportación se reflejará como un cargo en cada estado de cuenta de mantenimiento y se contará con un periodo de 3 meses para realizar su pago, de enero a marzo 2025, esperando que al 31 de marzo 2025 todos hayan pagado este monto.
PUNTO VI, PRESUPUESTO DE GASTOS 2025. Dada la importancia de atender las necesidades de mantenimiento mayor de la Planta de tratamiento para poder cumplir con las normatividades relacionadas con el tratamiento de Aguas Residuales, los recursos economicos del condominio se ocuparán en atender estas necesidades y las de los costos fijos normales, a menos que se perciban ingresos adicionales de quienes deben mantenimientos atrasados.
PUNTO VII, SEGURIDAD GENERAL Y ADMINISTRACION DEL CCTV. Se les informó sobre algunos eventos que han ocurrido en el condominio, por lo que es necesario un control de acceso mas estricto, para lo cual se les pide su apoyo para aplicar y reforzar lo que ya está establecido desde el reglamento:
- Avisar a caseta de Vigilancia cuando vayan a recibir paqueteria, visitas, proveedores, servicios de UBER, TAXIS, DIDIS, personal de limpieza y/o cualquier persona ajena al condominio. Decirles con anticipación que deben traer su identificación.
- Cualquier persona ajena al condominio deberá presentar una identificación oficial, dejarla en caseta de vigilancia hasta su salida y registrarse en el cuaderno de control de acceso. La identificación se pasará por la camara de vigilancia por unos segundos.
- No dar el telefono de la caseta de vigilancia a personas desconocidas que pudieran hacer mal uso del mismo, para robar o hacer fraudes, por ejemplo los inquilinos provisionales. Podrían llamar haciendose pasar por un propietario.
- Se implementará la operación de la revisión de cajuela, conforme lo establece el reglamento.
- MUDANZAS. El propietario debe avisar a algun miembro de la Administración y a la caseta de vigilancia cuando vayan a recibir algún camión de mudanzas, ya sea para ingresar o sacar muebles y objetos. No se dará acceso ni se dejará salir a ningún camión de mudanzas sin la autorización del propietario. El propietario deberá estar presente para supervisar lo que suceda con el movimiento de los objetos en su casa, la Administración no se hará responsable de lo que pueda suceder. Al ingresar al condominio se registrará el nombre del conductor y las placas del camión.
Se les pide su paciencia para poder llevar a cabo las revisiones y registros en la entrada al condominio, ya que solo contamos con un vigilante para hacer esta actividad.
Al inicio de la Asamblea, el Sr. Gerardo Millán Sariñana presentó su renuncia de manera verbal al cargo de Presidente del Consejo Directivo de la Asociación civil. Por unanimidad de votos de los presentes se aceptó la renuncia, se eligió como Presidenta Interina a la Sra. Luz Esther Moguel Martinez y se postergará la renuncia de la Secretaria Ma. Eugenia Herrera Salgado hasta la siguiente Asamblea programada para el sabado 26 de Abril del año 2025.
Posteriormente se les hará llegar el Acta de Asamblea.
En caso de tener alguna duda o comentario favor de comunicarse con algún miembro del consejo Directivo.
ATENTAMENTE
CONSEJO DIRECTIVO
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 28 DIC 2024
Colocado el Jueves 19 de Diciembre del 2024
Temixco, Morelos a 19 de diciembre de
2024
“Claustros
de la Hacienda, A.C.”
CONVOCA
A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
La
Asociación Civil denominada Claustros de
la Hacienda, A.C., por conducto de sus representantes, Convoca a Asamblea
General Extraordinaria de Asociados del CONDOMINIO CLAUSTROS DE LA HACIENDA
(AQUA), que se llevará a cabo el día sábado 28 de Diciembre de
2024, en su domicilio ubicado en Calle El Rayo s/n casi esquina Plutarco
Elías Calles, Colonia Centro, en el Municipio de Temixco, Morelos, en el
área de Palapa-Pergolado #3.
PRIMERA CONVOCATORIA:
SÁBADO 28 DE DICIEMBRE DE 2024 A LAS 10:15 HORAS.
SEGUNDA
CONVOCATORIA: SÁBADO 28 DE DICIEMBRE DE 2024 A LAS 10:30 HORAS con los asociados que estén presentes
ORDEN
DEL DÍA
I.- Pase de Lista y
declaración de Quórum legal;
II.- Designación del
Presidente y Escrutador de la presente Asamblea;
III.- Admisión de Asociados;
IV.- Mantenimiento de la Planta de Tratamiento:
estado actual y reparaciones por hacer;
V.- Reporte de Saldo del
Condominio e informe de gastos al 27 de diciembre 2024;
VI.- Presupuesto de Gastos 2025;
VII.- Seguridad general y administración del Circuito
Cerrado de Televisión (sistema de videovigilancia);
VIII.- Designación de un Delegado Especial
para que formalice los acuerdos y acuda ante el Notario Público;
IX.- Asuntos Generales.
ATENTAMENTE
CONSEJO DIRECTIVO CLAUSTROS DE LA HACIENDA A.C
GERARDO MILLAN SARIÑANA
PRESIDENTE
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado
Mantenimiento de la pintura en Fachadas de las casas
Colocado el Martes 17 de Diciembre del 2024
Estimados Condóminos, derivado de la recién pasada temporada de lluvias,
muchas casas del condominio se vieron afectadas en la pintura de las fachadas,
las cuales se decoloraron y/o mancharon, por lo que les invitamos a
quienes tengan la posibilidad de darle mantenimiento de pintura a sus
casas, por favor lo hagan. Esta solicitud tiene como objetivo que
nuestro fraccionamiento se vea presentable y bonito. En caso de que procedan a
pintar sus casas por favor usar los tonos oficiales que a continuación se les
envían, con el fin de mantener la armonía visual.
Les informamos sobre los tonos oficiales de pintura que
deben utilizarse para pintar las casas:
Herrería de protección es el Café 911COMEX sin
mezclarlo
El tono Beige es el BM51-1 COMEX
El tono café-chocolate es el café 911(3 cuartas
partes) mezclado con castaño oscuro 103 (una cuarta parte) de COMEX.
Quienes ya pintaron sus casas, hacer caso omiso de este mensaje.
Esperando contar con su cooperación para mantener presentable nuestro
condominio,
ATENTAMENTE
CONSEJO DIRECTIVO
Publicado por Secretaria María Eugenia Herrera Salgado